miércoles, 1 de noviembre de 2017

Lección 4 Inglés Básico

CONTENIDO:

1. NUMEROS ORDINALES
2. TIEMPO PASADO
3. DO y MAKE
4. PLURAL DE LOS SUBSTANTIVOS TERMINADOS EN “Y”
5. LA TERMINACIÓN “ED”
6. EL VERBO “TO HAVE”

1. NUMEROS ORDINALES

Para formar los números ordinales basta añadir las letras “th” al final del nombre de los números que ya aprendimos (los números cardinales).

Seven significa siete, seventh (se pronuncia sévEnz) significa séptimo.

Hay algunas excepciones a esta regla, pero se notará fácilmente al estudiar las palabras que siguen:

Inglés – pronunciación – traducción al español:

First (féeRst) = primero
Second (sécond) = segundo
Third (zéeRd) = tercero

Fourth (fóoRz) = cuarto
Fifth (fifz) = quinto
Sixth (síkz) = sexto
Seventh (sévEnz) = séptimo
Eighth (éitz) = octavo
Ninth (náinz) = noveno
Tenth (ténz) = décimo
Eleventh (ilévenz) = undécimo
Twelfth (tuélvz) = duodécimo

2. TIEMPO PASADO

Note LO FÁCIL que es aprender el pasado de los verbos básicos, debido a que no cambian con cada persona y número como sucede en español.

TO TAKE = TOMAR
El pasado de to take es “took” (se pronuncia túk), entonces:

I took = Yo tomé
You took = usted tomó
He took = el tomó
She took = ella tomó
It took = ello tomó
We took = nosotros tomamos
You took = ustedes tomaron
They took = ellos tomaron

¿Notó que “took” fue usado siempre igual por cada persona?

Continuando con los verbos básicos, a continuación damos la forma que adopta cada verbo en pasado (la cual se es igual para todas los pronombres, sin cambio!!!).
Es necesario aprenderlas de memoria:

TO SEND = ENVIAR
Pasado es: SENT (se pronuncia sént)

TO SAY = DECIR
Pasado es: SAID (se pronuncia séd)

TO MAKE = HACER
Pasado es: MADE (se pronuncia méid)

TO PUT = PONER
Pasado es: PUT (se pronuncia pút)

TO GET = CONSEGUIR
Pasado es: GOT (se pronuncia gót)

TO DO = HACER
Pasado es: DID (se pronuncia did)

TO SEEM = PARECER
Pasado es: SEEMED (se pronuncia síimEd)

TO GO = IR
Pasado es: WENT (se pronuncia uént)

TO GIVE = DAR
Pasado es: GAVE (se pronuncia guéiv)
TO SEE = ver
Pasado es SAW (se pronuncia sóo)

TO HAVE = haber o tener
Pasado es HAD (se pronuncia jád)

TO KEEP = mantener
Pasado es KEPT (se pronuncia képt)

TO COME = venir
Pasado es CAME (se pronuncia kéim)

TO LET = dejar
Pasado es let (se escribe y pronuncia igual que el verbo original: “let”)

TO BE = ser o estar
Aquí si cambia un poco el verbo según el pronombre personal:

I was (se pronuncia uós)
He was
She was

You were (singular)
You were (plural
We were
You were
They were


EJERCICIO.
Como usted ya ha estudiado el tiempo presente y el tiempo pasado de los verbos básicos no tendrá dificultad en conocer el significado de las formas verbales que siguen:

You put = usted pone
You put = usted puso

He puts = el pone
He put = el puso

We see = nosotros vemos
We saw = nosotros vimos

They take = ellos toman
They took = ellos tomaron

You make = usted hace
You made = usted hizo

You do = usted hace
You did = usted hizo

You have = usted tiene
You had = usted tenía

she lets = yo dejo
she let = yo dejé

They let = ellos dejan
They let = ellos dejaron

He keeps = el mantiene
He kept = el mantuvo

You made = usted hizo
you did = usted hizo

they say = ellos dicen
they said = ellos dijeron

he gives = el da
he gave = el dio

you have = usted tiene
you had = el tuvo

3. DO y MAKE

Hay en inglés dos verbos diferentes, DO y MAKE, para indicar el verbo castellano hacer.

Aunque hay algunas excepciones, la regla general para el correcto uso de estos verbos indica que se debe usar:
Make = cuando se desea expresar la idea de FABRICAR ALGO
Do = cuando se desea dar la idea de HACER ALGO INMATERIAL.

Por medio del estudio de las frases que siguen podrá adquirir usted una idea general de cuándo debe usarse make y cuándo do.

I will MAKE a house = yo HARÉ una casa
I will DO that tomorrow = yo HARÉ eso mañana
They are MAKING bread = Ellos están HACIENDO pan
He is DOING his work = El está HACIENDO su trabajo
She MADE that dress = ella HIZO ese traje

I will do that first = yo haré eso primero
Make a table = haga una mesa
Do as I say = haga como yo digo
Do that = haga eso

Expresiones Usuales.
Aprenda de memoria las expresiones que siguen:

(pronunciación figurada entre paréntesis)

One day (uán déi) = un día
Tonight (tu náit) = esta noche
This morning (dis móoRning) = esta mañana
On purpose (on péeRpes) = a propósito
Yearly (yiarli) = anualmente
Every day (evRri dei) = cada día
To the right (tu di ráit) = a la derecha
To the left (tu di léft) = a la izquierda
No doubt (nou daut) = sin duda

PALABRAS COMPUESTAS.

Como ya se ha explicado antes, es muy común en inglés el uso de palabras compuestas, y conviene que el lector se familiarice con esta característica de la lengua inglesa, para lo cual le damos otro grupo de palabras, que deberán ser aprendidas de memoria.

Day – día
Light – luz, liviano
Daylight – luz del día (literalmente “dia-luz”)

Back – espalda, atrás
Bone – hueso
Backbone – espina dorsal (literalmente espalda-hueso)

Rain – lluvia
Water – agua
Rain-water – agua de lluvia (lluvia-agua)

Salt – sal
Salt-water – agua salada

Tooth – diente
Tooth-brush – cepillo dental

Hair – pelo, cabello
Brush – cepillo, escobilla
Hair-brush – cepillo para el pelo

Fruit (se pronuncia frúut) – fruta
Tree (se pronuncia trii) – árbol
Fruit-tree – árbol frutal

4. PLURAL DE LOS SUBSTANTIVOS TERMINADOS EN “Y”

En la lección 3 hemos estudiado el plural de los substantivos, los cuales, como en español, se forman añadiendo simplemente una “s”.
Ahora estudiaremos el plural de los substantivos terminados en “y”.

Los susbtantivos terminados en “y” forman su plural sustituyendo la letra “y” final por la terminación “ies”.
Ejemplos:
Body – cuerpo
Bodies – cuerpos

Army – ejército
Armies – ejércitos


Pero cuando la letra anterior a la y es vocal, se sigue la regla general de añadir una letra “s”.
Ejemplos:
Day – día
Days – días

Boy – muchacho
Boys – muchachos

Pregunta: ¿cómo se forma generalmente el plural de los sustantivos terminados en “y”?
Respuesta: Cambiando la “y” por “ies”

Pregunta: Cuando la letra anterior a la “y” es VOCAL, ¿cómo se procede para formar el pasado?
Respuesta: En esos casos se añade simplemente una “s”.

Estudie de memoria las palabras que siguen:

Ray – rayo
Rays – rayos
Tray – bandeja
Trays – bandejas
Story – cuento
Stories – cuentos
Monkey – mono
Monkeys – monos
Copy – copia
Copies – copias

NUEVAS PALABRAS.
Si el comprender el sentido de las frases de este libro o su asimilación es tarea difícil para el estudiante, eso le indicará claramente que no ha seguido las instrucciones de llevar siempre consigo una pequeña libreta con las palabras que va estudiando, para su continuo estudio y repaso.

Estudie las siguientes palabras:

True – verdadero, sincero
The truth – la verdad
Mother – madre
Shirt – camisa
Boat – bote
Some – algún, alguno, algo de
Help – ayuda, socorro, auxilio
Gun – escopeta, arma de fuego
Food – alimento
Eye – ojo
She – ella
Her – su ( de ella )
With her – con ella
Beautiful – hermoso, hermosa, bello
Cat – gato
Door – puerta
Here – aquí
There – allá, allí
Bed – cama

5. LA TERMINACIÓN “ED”

Además de la terminación “ing”, también tenemos la terminación “ed”. Ésta terminación añadida a las palabras, indica LA ACCIÓN YA EFECTUADA.

Estudie de memoria las palabras inglesas acontinuación, fíjese en la alteración que sufren las palabras cuando se les agrega la terminación “ed”.

Name (néim) – nombre
Named (néimEd) – nombrado

Note (nóUt) – nota
Noted (nóUted) – notado

Offer (ófer) – oferta
Offered (ófeREd) – ofrecido

Place (pleis) – lugar
Placed (pléisEd) – colocado

Look (lúk) – mirada
Looked (lúkEd) – mirado




Nota: La pronunciación de“ed” puede variar, hay tres posibilidades. De modo que hay que poner atención a las conversaciones en inglés y aprender exactamente qué pronunciación le dan a “ed” en cada caso.
1. A veces suena sólo como una letra “d”.
2. Otras veces como la sílaba “ed” sonaría en español.
3. Y por último, a veces puede sonar como una letra “T”. Ejemplo de éste tercer caso son:


Touch (touch) – tocar, toque
Touched (toucht) - tocado

Laugh (láaf) – risa
Laughed (láafEt) – reído

Polish (póliSH) – lustre
Polished (póliSHEd) – lustrado

Brush (bráSH) – escobilla/cepillo
Brushed (bráSHed) – cepillado

Bottle (bótEl) – botella
Bottled (bótlEd) – embotellado

Act (áct) – acto
Acted (ácted) – actuado

Attack (aták) – ataque
Attacked (atáckEd) – atacado

Attempt (atémpt) – ensayo
Attempted (atémptid) – ensayado

Button (bátOn) – botón
Buttoned (bátOenEd) – abotonado

Chain (chéin) – cadena
Chained (chéinEd) – encadenado

Push (púSH) – empujón
Pushed (púSHed) – empujado

Rest (rést) – descanso
Rested (résted) – descansado

Reward (ríuóoRd) – premio
Rewarded (ríuóoRdid) – premiado

Shade (Shéid) – sombra
Shaded (Shéided) – sombreado

Smile (smáil) – sonrisa
Smiled (smáilEd) – sonreído

Change (chéinyE) – cambio
Changed (chéinyED) – cambiado

Kick (kík) – patada, puntapié
Kicked (kíkEt) – pateado

Move (múuv) – movimiento
Moved (muúvEd) – movido

Plant (plánt) – planta
Planted (plánted) – plantado

Use (iús) – uso
Used (iúsEd) – usado

Walk (uóok) – paseo
Walked (uóokEd) – paseado

Cry (crái) – grito, llanto
Cried (cráid) – gritado, llorado




6. EL VERBO "TO HAVE"
*PARA EVITAR CONFUSIONES* al estudiante, hasta ahora hemos enseñado el verbo TO HAVE como si significara solamente “TENER”, pero como este importante verbo no sólo significa TENER, sino también “HABER”, vamos a estudiarlo ahora con sus dos significados.

*** En el idioma inglés, el verbo “to have” (haber o tener) es el MÁS IMPORTANTE de todos.

Con TO HAVE se forma la mayor parte de los tiempo compuestos y tiene un uso continuo.

No es posible pretender dominar la lengua inglesa sin saber conjugar a la perfección el verbo TO HAVE.

“To have” tiene SÓLO TRES PALABRAS distintas:

HAVE (jáv)
HAS (jás)
HAD (jád)

Es muy poco en vez de las cien o más palabras castellanas que son indispesnables para conjugar los verbos HABER y TENER.

Aprender esas tres palabras es muy fácil.

La única dificultad podría ser el hecho de que para los dos verbos castellanos HABER y TENER existe en inglés sólo el verbo TO HAVE. Pero esas dificultad puede ser fácilmente resuelta si se estudia esta lección con más minuciosidad que las otras, porque si todas las lecciones deben dominarse perfectamente, ésta necesita dominarse aún mejor.

Recuerde que no está estudiando español, sino inglés. No se concentre en la conjugación española de HABER o TENER. Concéntrese, con preferencia, en la parte inglesa, lo cual le hará mucho más rápido y fácil comprender el verbo TO HAVE.



EL PRESENTE DE TO HAVE

Repita en forma tranquila y lenta y en voz alta unas cuarenta veces la siguiente frase:

“Siempre que necesite usar el verbo “haber” o “tener” en tiempo presente usaré “HAVE”,
con todas las personas, menos con “él” o “ella” (HE, SHE o IT), con las cuales debo usar HAS”.

I have (ái jáv) – yo he o yo tengo
You have (yuu jáv) – usted ha o usted tiene (tú has, tu tienes)
He has (jíi jás) – el ha o el tiene
She has (Shíi jás) – ella ha o ella tiene
It has (ít jás) – ello ha o ello tiene (neutro)
We have (uí jáv) – nosotros hemos o tenemos
They have (déi jáv) – ellos han o ellos tienen


Estudie cuidadosamente las frases siguientes:

He has some money – el tiene algún dinero
I have changed my room – yo he cambiado mi cuarto
He has kicked the ball – el ha pateado la pelota
She has blue eyes – ella tiene ojos azules
You have moved my table – usted ha movido mi mesa
He has opened the door – el ha abierto la puerta
I have news for you – yo tengo noticias para usted
I have planted a tree – yo he plantado un árbol
He has a friend in Mexico – el tiene un amigo en México
I have used this pen – yo he usado esta pluma
She has a beautiful cat – ella tiene un hermoso gato
I have walked all the day – yo he caminado todo el dia
I have two sons – yo tengo dos hijos
She has a new hat – ella tiene un sobrero nuevo

EL PASADO de “to have”
Para usar TO HAVE en tiempo pasado se necesita recordar UNA SOLA palabra! Y ésta es:
HAD (se pronuncia jád).

Repita unas cuarenta veces la siguiente frase:
“Siempre que necesita usar el tiempo pasado de los verbos HABER o TENER, usaré had con la persona correspondiente”.

I had – yo había, hube / tenía ó tuve
You had – usted había, hubo / tenía ó tuvo
You had – ustedes habían, hubieron / tenían ó tuvieron
He had – el había, hubo / tenía ó tuvo
She had – ella había, hubo / tenía ó tuvo
It had – ello había, hubo / tenía o tuvo (neutro)
We had – Nosotros habíamos, hubimos / teníamos o tuvimos
The had – ellos habían, hubiero / tenían o tuvieron

***¿Notó que la palabra “had” sustituye a tantas palabras en español? ¿no es cierto que es más difícil para un extranjero aprender todas esas palabras españolas que nosotros SÓLO UNA en inglés?


Estudie cuidadosamente las frases siguientes:

He had some money – el tenía algún dinero
He had kicked the ball – el había pateado la pelota
I had walked all the day – yo había caminado todo el día
I had news for you – Yo tenía noticias para usted
I had a friend in uruguay – yo tenía a un amigo en uruguay
She had two sons – ella tenía dos hjos
I had planted a tree – yo había plantado un árbol


EL FUTURO de To have:

I will have – yo habré o tendré
You will have – usted habrá o tendrá
You will have – ustedes habrán o tendrán
He will have – el habrá o tendrá
She will have – ella habrá o tendrá
It will have – ello habrá o tendrá
We will have – nosotros habremos o tendremos
They will have – ello habrán o tendrán

CONDICIONAL (would have, se pronuncia uúd jáv):

I would have – yo habría o tendría
You would have – usted habría o tendría
You would have – ustedes habrían o tendrían
He would have – el habría o tendría
She would have – ella habría o tendría
It would have – ello habría o tendría
We would have – nosotros habríamos o tendríamos
They would have – ellos habrían o tendrían


POSIBILIDAD = May have [ver tercera lección si tiene dudas]:

I may have – yo puedo haber o tener
You may have – usted puede haber o tener
You may have – ustedes pueden haber o tener
He may have – el puede haber o tener
She may have – ella puede haber o tener
It may have – puede haber o tener (neutro)
We may have – nosotros podemos haber o tener
They may have – ellos pueden haber o tener


POSIBILIDAD FUTURA = Might have:

I might have – yo podría haber o tener
You might have – usted podría haber o tener
You might have – ustedes podrían haber o tener
He might have – el podría haber o tener
She might have – ella podría haber o tener
It might have – podría haber o tener (neutro)
We might have – nosotros podríamos haber o tener
They might have – ellos podrían haber o tener


if = SI (CONDICIONAL)

If I had – si yo tuviera o hubiera
If you had – si usted tuviera o hubiera
If you had – si ustedes tuvieran o hubieran
If he had – si el tuviera o hubiera
If she had – si ella tuviera o hubiera
If it had – si ello tuviera o hubiera
If we had – si nosotros tuviéramos o hubiéramos
If they had – si ellos tuvieran o hubieran

EJERCICIOS CON EL VERBO TO HAVE

A continuación encontrár formas verbales de To Have, las cuales deberán ser absolutamente familiares para usted antes de seguir adelante en el estudio de éste libro.

I will have – yo habré o yo tendré
He had – el había, hubo, tenía o tuvo
I had – yo había, hube, tenía o tuve
He has – el ha o el tiene
They have – ellos han o ellos tienen
I have – yo he o yo tengo
You have – usted ha o usted tiene
You have – ustedes han o ustedes tienen
She had – ella había, hubo, tenía o tuvo
We will have – nosotros habremos o tendremos
We have – nosotros hemos o tenemos
He will have – el habrá o tendrá
He had – el había, hubo, tenía o tuvo
They will have – ellos habrán o ellos tendrán
She has – ella ha o tiene
You will have – usted habrá o tendrá
You will have – ustedes habrán o tendrán
I will have – yo habré o tendré
We have – nosotros hemos o tenemos
She will have – ella habrá o tendrá
They have – ellos han o tienen

7. EL ADJETIVO INGLÉS ES INVARIABLE
Aprenda de memoria los adjetivos que siguen:
INGLÉS (PRONUNCIACIÓN) = TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Sticky (stíki) = pegajoso, pegajosa, pegajosos, pegajosas
Yellow (yéloU) = amarillo, amarilla, amarillos, amarillas
Second (sécond) = segundo, segunda, segundos, segundas
Healthy (jélzi) = sano, sana, sanos, sanas
Ill = enfermo, enferma, enfermos, enfermas
Broken (bróUkEn) = roto/os, rota/as
Opposite (ópozit) = opuesto, opuesta, opuestos, opuestas
Serious (síries) = serio-a, serios-as
Straight (stréit) = recto, recta, rectos, rectas
Narrow ( náarroU) = estrecho, estrecha, estrechos, estrechas
Happy (jápi) = feliz, felices
Right (ráit) = derecho, derecha, derechos, derechas
Tired (taieRd) = cansado/a, cansados/as

¿Se dio cuenta? El adjetivo inglés no da complicaciones: NUNCA CAMBIA como sucede en español (en español los adjetivos cambian según sean femeninos, masculinos, plural y singular).


TO HAVE CON LA TERMINACIÓN “ED”
En inglés se usa muy a menuda el verbo “to have” con palabras que tienen la terminación “ed”.
Esto es sumamente sencillo de comprender, porque algo muy similar ocurre en español.

Estudiar los siguientes ejemplos pueden ser de ayuda para asimilar el uso de “to have” con palabras terminadas en “ed” (la pronunciación está entre paréntesis) :

Need (níid) – necesidad
Needed (níided) – necesitado
I have needed his help – yo he necesitado su ayuda

Clean (clíin) – limpio
Cleaned (clíinEd) – limpiado
I have cleaned my table – yo he limpiado mi mesa

Copy (cópi) – copia
Copied (cópid) – copiado
He has copied my letter – el ha copiado mi carta

Cry (crái) – grito, llanto
Cried (cráid) – gritado, llorado
Your baby has cried – su bebé ha llorado

Iron (áioRn) – plancha (hierro)
Ironed (áioRnEd) – planchado
She has ironed your shirt – ella ha planchado su camisa

Answer (áanseR) – contestación
Answered (áanseRed) – contestado
He has answered my letter – el ha contestado mi carta

Rain (réin) – lluvia
Rained (réinEd) – llovido
Rained (réinEd) – llovido
It has rained this morning – ha llovido esta mañana

Smoke (smóUk) – humo
Smoked (smóUkEd) – fumado
I have smoked my pipe – yo he fuamdo mi pipa

Snow (snóU) – nieve
Snowed (snóUEd) – nevado
It has snowed here – ha nevado aquí

Start (stáaRt) – principio
Started (stáaRted) – principiado
We have started – nosotros hemos principiado

Stop (stóp) – alto (detención)
Stopped (stópEd) – detenido
We have stopped – nosotros hemos parado

Store (stóoR) – almacén
Stored (stóoREd) – detenido
I have stored the food – yo he almacenado el alimento

Talk (tóok) – conversación
Talked (tóokEd) – conversado
We have talked with your son – nosotros hemos conversado con su hijo

Paint (péint) – pintura
Painted (péinted) – pintado
I have painted this house – yo he pintado esta casa

Protest (próUtest) – protesta
Protested (próUtested) – protestado
We have protested – nosotros hemos protestado

EXAMEN DE LA CUARTA LECCIÓN

a.REPITA los exámenes de las tres lecciones anteriores.
b.TRADUZCA AL INGLÉS las palabras que van a continuación:
1. tercero
2.cuarto
3. primero
4. octavo
5. siete
6. segundo
7. trece
8. undécimo
9. mañana
10. pan
11. trabajo
12. traje
13. ejércitos
14. días
15. cuerpos
16. copias
17. secreto
18. persona
19. arte
20. bandejas
21. oferta
22. ofreciendo
23. nombre

c.Traduzca las formas verbales siguientes

1. usted consiguió
2. el toma
3. el tomó
4. nosotros vimos
5. yo mantuve
6. ellos dejaron
7. el envió
8. ella envía
9. usted tuvo
10. ellos pusieron
11. nosotros dijimos
12. yo puse
13. el dio
14. ellas dijeron

d. traduzca al inglés las siguientes frases:

1. yo haré una casa
2. yo haré eso primero
3. ella hizo ese traje
4. nosotros tenemos una casa nueva
5. yo tengo dos hijos
6. el ha copiado mi carta
7. yo he necesitado su ayuda
8. el ha conversado con ella
9. mi hijo ha llorado

e. de los equivalentes ingleses de las formas verbales del verbo TO HAVE que van a continuación:

1. yo tuve
2. yo tendré
3. nosotros tendríamos
4. ellos habrían
5. nosotros podemos tener
6. ellos tendrían
7. el podría tener
8. ustedes habrían
9. el tiene
10. ella ha
11. ellos habrán
12. yo podría haber
13. usted tiene
14. ella tenía
15. nosotros tuvimos
16. yo habré
17. si ella tuviera

RESPUESTAS – COMPROBACIÓN DEL EXAMEN DE LA CUARTA LECCIÓN:

Si ha tenido dificultades en el desarrollo del examen será indispensable que estudie de nuevo toda la cuarta lección.
Creeemos innecesario hacerle saber que el beneficio de los exámenes de éste libro será nulo si hace “trampas”, en lugar de estudiar sus lecciones tanto como sena necesario, hasta poder contestar con facilidad, mediante su propio esfuerzo, todas las preguntas de los exámenes.

b. Respuestas:

1. third
2. fourth
3. first
4. eighth
5. seven
6. second
7. thirteen
8. eleventh
9. tomorrow
10. bread
11. work
12. dress
13. armies
14. days
15. bodies
16. copies
17. secret
18. person
19. art
20. trays
21. offer
22. offering
23. name

c. Respuestas:

1. you got
2. he takes
3. he took
4. we saw
5. I kept
6. they let
7. he sent
8. she sends
9. you had
10. they put
11. we said
12. I put
13. he gave
14. they said

d. Respuestas:

1. I will make a house
2. I will do that first
3. she made that dress
4. we have a new house
5. I have two sons
6. he has copied my letter
7. I have needed his help
8. He has talked with her
9. My son has cried

e. Respuestas:

1. I had
2. I will have
3. we would have
4. they would have
5. we may have
6. they would have
7. he might have
8. you would have
9. he has
10. she has
11. they will have
12. I might have
13. you have
14. she had
15. we had
16. I will have
17. if she had

EJERCICIOS DE PERFECCIONAMIENTO DE LA CUARTA LECCIÓN

Siguiendo el mismo sistema ya explicado, vamos a continuar dando ejemplos especialmente apropiados para JUGAR con las frases, y este juego le permitirá ir adquiriendo lo que constituye la tarea más dificultosa en el estudio de todo idioma: aprender a PENSAR en dicho idioma.

En caso de dudas de la pronunciación de palabras, consulte el VOCABULARIO BASICO.
Antes de emprender estos ejercicios acontinuación, debe haber realizado satisfactoriamente el examen de ésta lección.
I take a rest – yo tomo un descanso
I am taking a rest – yo estoy tomando un descanso
I took a rest – yo tomé un descanso
I will take a rest – yo tomaré un descanso
I would take a rest – yo tomaría un descanso
I may take a rest – yo puedo tomar un descanso
I might take a rest – yo podría tomar un descanso
I was taking a rest – yo estaba tomando un descanso
I will be taking a rest – yo estaré tomando un descanso

I send a letter to my mother – yo envío una carta a mi madre
I am sending a letter to my mother – yo estoy enviando una carta a mi madre
I sent a letter to my mother – yo envié una carta a mi madre
He will send a letter – el enviará una carta
She may send a letter – ella puede enviar una carta
We might send a letter – nosotros podríamos enviar una carta
You mihgt send a letter – usted podría enviar una carta

He says that – el dice eso
He said that – el dijo eso

I am getting the money – estoy consiguiendo el dinero
I got the money – yo conseguí el dinero
He will get the money – el conseguirá el dinero
She may get the money – ella puede conseguir el dinero
She might get the money – ella podría conseguir el dinero
My son might get the money – mi hijo podría conseguir el dinero
Your father would get the money – su padre conseguiría el dinero

I am doing my work – estoy haciendo mi trabajo
He does his work – el hace su trabajo
He did his work – el hizo su trabajo
We will do that work – nosotros haremos ese trabajo
They may do that work – ellos pueden hacer ese trabajo
She might do that work – ella podría hacer ese trabajo
We were doing that work – nosotros estábamos haciendo ese trabajo
I would do that work – yo haría ese trabajo

***Fin de la cuarta lección***

No hay comentarios.:

Publicar un comentario